Pan de Salmón

Hoy te enseñaremos a preparar una de las más exquisitas recetas de salmón ahumado. El Pan de Salmón es una opción ideal para complementar cualquier cena familiar.

El Pan de Salmón se prepara muy fácilmente y con muy pocos ingredientes, y además puedes rellenarlo de la manera que más te guste.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar esta increíble receta de salmón !!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pan de Salmón

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de harina
  • 200 ml. de leche
  • 25 ml. de levadura fresca
  • 72 gr. mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 pizcas de sal
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 4 lonchas de queso

Pan de Salmón

Para preparar este sabroso Pan de Salmón, comenzamos por un lado disolviendo la levadura en agua caliente, y por otro derritiendo la mantequilla a baño maría o en el microondas.

Luego, colocamos en un bol, la harina tamizada, la levadura disuelta, la sal, la leche, la mantequilla derretida y el huevo. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y amasamos. Cuando tengamos una masa suave, la volvemos a colocar en un bol, la tapamos con un paño o papel de plástico, y la dejamos reposar por una hora mas o menos.

Luego del tiempo de reposo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada. A continuación untamos toda la masa con un poco de mantequilla derretida y colocamos por encima las lonchas de salmón ahumado y de queso. Enrollamos, y doblamos los extremos, para que este pan quede perfectamente cerrado, y no se derrame el relleno. Pintamos todo el pan con huevo batido.

Por último colocamos el pan en el horno, precalentado a 200 grados, y horneamos durante 40 minutos. Cuando el Pan de Salmón esté bien dorado, lo retiramos del horno, y dejamos enfriar.

¡¡ Y listo !!

Este pan lo podemos rellenar con muchos más ingredientes, podemos agregarle diferentes tipos de queso, anchoas, atún, tomate, y cualquier combinación que prefieras.

¿¿ Te lo vas a perder ??

¡¡ Anímate y prepara este delicioso pan de salmón !!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.