• 4 filetes de salmón
  • 500 gr. de mejillones
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 300 ml. de vino blanco
  • 300 ml. de nata
  • perejil

Hoy preparamos Salmón con Mejillones. Esta es una de las recetas de salmón al horno mas fácil de hacer y está acompañada de una salsa de mejillones y nata que te encantará.

¡¡ Anímate a preparar esta exquisita receta en poco pasos !!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Cómo hacer Salmón con Mejillones

Salmón con Mejillones

Para preparar el Salmón con Mejillones, comenzamos picando muy finamente los ajos, las cebollas y el perejil. Reservamos.

A continuación, comenzamos a preparar el concasse de tomate, que acompañará a esta exquisita receta. Para ello, hacemos una pequeña cruz en la base de cada tomate y los sumergirnos en agua hirviendo por un minuto, inmediatamente los retiramos y los sumergimos en agua helada. Esto proceso hará que sea muy fácil retirar la piel del tomate. Pelamos cada uno de ellos y los troceamos en pequeños cubos. Los colocamos sobre un paño de cocina para escurrir. Reservamos.

Seguidamente, comenzamos a saltear las cebollas con el ajo, hasta que estén blandas. Añadimos el perejil y cocinamos un minuto más. Agregamos el vino blanco y cocinamos hasta reducir en un tercio.

Mientras tanto, sazonamos los filetes de salmón. Luego, los colocamos en una plancha bien engrasada. Luego de dos minutos, los damos vuelta y cocinamos por dos minutos mas. Por ultimo los colocamos en una placa para horno y horneamos hasta que estén perfectamente cocidos.

Una vez que el vino se redujo, es el momento de agregar los mejillones. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 3 minutos. Luego destapamos y dejamos que se cocine a fuego suave por unos minutos mas. Por ultimo, añadimos la nata y revolvemos.

Para servir, colocamos un filete de salmón sobre un plato y lo bañamos con la salsa de mejillones. Adornamos con tomate y un poco de perejil picado. Podemos acompañar con patatas preparadas al horno.

¡¡ Y listo !!