• 300 gr. de patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 75 ml. de jarabe de arce
  • 50 ml. de vinagre balsámico
  • 4 ramitas de tomillo
  • 1 kg. de salmón
  • 1 calabacín

Esta Receta para Pascuas con salmón es muy sencilla de preparar. Se trata de una receta de salmón al horno, pero este salmón está glaseado y acompañado con unos ricos vegetales al horno.

¡¡ Deleita a todos tus familiares en esta Semana Santa con esta receta agridulce !!

¡¡ Esta receta te encantará !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Receta para Pascuas con salmón

Receta para Pascuas con SalmónEsta Receta para Pascuas con Salmón como ya te mencionamos es muy fácil de preparar, para comenzar debemos precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja con papel para horno.

Seguidamente, cortamos las patatas en cubos del tamaño deseado. Lo mismo hacemos con la zanahoria y el calabacín.

En un bol mezclamos las zanahorias con las patatas y le agregamos aceite de oliva. Sazonamos a gusto con sal y pimienta negra. Las colocamos en la bandeja y horneamos por 20 minutos.

Mientras tanto colocamos en un cazo, el jarabe de arce junto con el  vinagre balsámico y el tomillo. Cocemos a fuego suave, hasta que entre en ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva por unos 10 minutos, hasta lograr el almíbar. Retiramos del fuego.

Luego de los 20 minutos de cocción, retiramos la bandeja del horno. Con ayuda de una espátula, empujamos las verduras sobre los costados de la bandeja. En el centro colocamos el salmón y lo pincelamos con la mitad del almíbar. Llevamos nuevamente al horno por 10 minutos.

Retiramos la bandeja del horno, colocamos las rodajas de calabacín y agregamos el resto del almíbar. Llevamos a horno por otros 10 minutos más o hasta notar que el salmón esté cocido (se debe desmenuzar fácilmente al pincharlo con un tenedor).

Cortar el salmón en rodajas y servir junto con las verduras.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Felices Pascuas y que lo disfrutes !!