Mousse de Salmón Fácil

Te enseñaremos a preparar otra de las tantas deliciosa recetas de salmón fáciles. Este Mousse de Salmón Fácil es ideal para untar galletas o rebanadas de pan.

Ya veras lo fácil y rápido que puedes tener un delicioso Mousse de Salmón Fácil para compartir con tus amigos o familiares.

¡¡ Anímate a prepararlo !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Salmón Fácil

Ingredientes de esta receta

  • 2 huevos
  • 2 tazas de zumo de limón
  • 80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 80 ml. de nata
  • 60 gr. de queso crema
  • 1 taza de gelatina en polvo
  • 2 cebolletas frescas
  • 6 rebanadas de pan blanco  (opcional)

Mousse de Salmón Fácil

Para comenzar con la preparación de este Mousse de Salmón Fácil, debemos en primer instancia separamos las yemas de la claras de los huevos. Seguidamente, colocamos las yemas en un recipiente junto con el zumo de limón. Batimos, con batidor eléctrico, durante 1 minuto o hasta lograr una mezcla homogénea.

Luego, añadimos la mantequilla, que debe estar previamente derretida a baño maría o en el microondas. Continuamos batiendo con batidor eléctrico. Agregamos el salmón troceado, la nata y el queso crema (puedes utilizar mayonesa en vez de queso crema). Procesamos hasta lograr que se integre todo muy bien.

Por otro lado, colocamos la gelatina en polvo e hidratamos con 1 cucharada de agua fria. Dejamos reposar unos minutos. Luego colocamos un poquito de agua hirviendo y dejamos nuevamente reposar unos 5 minutos o hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar un poco, y luego vertemos la gelatina disuelta en la mezcla de salmón.

En otro recipiente, batimos las claras de huevo hasta lograr que se formen picos suaves. Incorporamos, con movimientos suaves la mitad de las claras de huevo a la mezcla de salmón. Una vez que está todo integrado, picamos la cebolleta, y también las agregamos junto con el resto de las claras. Recuerda incorporar con movimientos suaves.

Vertemos el Mousse de Salmón Fácil en el recipiente para servir y lo cubrimos con papel film. Lo llevamos a la nevera, por unas dos horas. Al momento de servir, podemos espolvorear con cebolletas picadas finamente.

¡¡ Este Mousse de Salmón Fácil para untar es el complemento ideal para unas ricas tostadas preparadas con pan blanco !!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.