• 1 kg. de salmón
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 ramillete de eneldo
  • 1/2 kg. de azúcar
  • 1/2 kg. de sal gruesa

En esta oportunidad vamos a enseñarte a preparar una de las más deliciosa recetas de salmón marinado que existen. El Salmón a los Cítricos es una verdadera delicia.

¡¡ Anímate y prepara esta receta de salmón sumamente natural en la comodidad de tu hogar !!

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: sin horno

Nivel de Dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón a los Cítricos

Salmón a los Cítricos

Para preparar esta receta de salmón, lo primero que debemos realizar es el marinado. Para ello comenzamos pelando la naranja y los limones. Recuerda, quitar la parte blanca que se encuentra sobre la cascara, ya que es demasiado amarga. Luego, tomamos las cascaras, las picamos en julianas y reservamos.

Por otro lado, mezclamos el azúcar y la sal en un bol. Tomamos el eneldo y lo picamos bien fino, y también reservamos.

Una vez que tengamos todo esto hecho, tomamos el salmón y comprobamos que no tenga ninguna espina. Y ahora si comenzamos a marinar.

Tomamos una fuente, la cubrimos con la mezcla de sal y azúcar, y colocamos sobre ella los lomos de salmón, siempre con la piel hacia arriba. Inmediatamente colocamos las cascaras de los cítricos cortadas en julianas sobre los lomos. Añadimos el eneldo picado, por encima de las cascaras. Por ultimo, cubrimos toda la bandeja con el resto de la mezcla de sal y azúcar.

Presionamos con nuestras manos muy bien, y tapamos la bandeja con un papel film. Colocamos la bandeja en la nevera, intenta colocar algún tipo de peso sobre ella.

Deja la bandeja en la nevera por 24 horas aproximadamente. Luego del reposo, retiramos de la nevera, y lavamos muy bien los lomos de salmón con agua, hasta lograr quitarle la mezcla de sal, las cascaras y el eneldo. Luego, lo secamos con papel absorbente.

Si todavía no lo vas a consumir, puedes añadirle algunas gotas de aceite por encima, envolver con papel para horno, y conservarlo en la nevera (no más de una semana). Caso contrario, después de lavarlo y secarlo, ya está listo para consumir.

¡¡ Veras lo rico que es este Salmón a los cítricos !!

¡¡ Manos a la obra !!