Salmón a la Pimienta

Atrévete a realizar esta exquisita receta de salmón a la pimienta, es una oportunidad increíble para sorprender a tus amigos con una de las recetas de salmón en salsa mas deliciosa y fácil.

Ésta es una sabrosa opción para deleitar tu paladar…¡¡Anímate!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón a la Pimienta

Ingredientes de esta receta

  • 50 gr. de pimienta verde en conserva
  • 1 kg. de salmón
  • 1 cebolla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 30 ml. de nata líquida
  • sal a gusto

Salmón a la PimientaPara comenzar con esta sabrosa receta de salmón a la pimienta debemos, primeramente,  salar el salmón (puedes optar por dejarlo entero o cortarlo en filetes, dependiendo de cómo prefieras servirlo).

Luego, lo untamos con pimienta verde y lo llevamos al horno para asarlo. El tiempo de cocción del salmón dependerá del tamaño del mismo.

Picamos la cebolla en trozos pequeños y la colocamos en un cazo, con un chorrito de aceite, junto con el resto de la pimienta verde en conserva hasta lograr que se dore (a fuego mediano). Una vez que la cebolla se vuelve medio transparente añadimos, si queremos, una copita de coñac.

Luego de unos minutos apagamos el fuego, agregamos la nata liquida y mezclamos hasta lograr que se espese. Debemos obtener una salsa con una consistencia cremosa. Posteriormente debemos colar la preparación para descartar la pimienta verde en conserva. Se debe prestar atención de no estrujar para no obtener un sabor demasiado exagerado.

Colocamos en un recipiente aparte la salsa colada.

Después retiramos el salmón del horno y lo cubrimos con la salsa (si es demasiada salsa puedes depositarla en una salsera y llevarla a la mesa para que cada comensal le agregue si desea).

Esta receta de salmón a la pimienta es ideal para acompañarla con una guarnición de papas naturales. Una completa delicia…

Anímate a realizar esta excelente y saludable receta de salmón a la pimienta; es un rico y sabroso plato que logrará deleitar tu paladar!

2 Comentarios

  1. Maria Luisa Sanjuan Boleda

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.