Salmón en Salsa de Tomate

Aquí te presentamos una de las más exquisitas recetas de salmón en salsa que podrás degustar en tu vida, una opción de salmón en salsa de tomate ideal para realizarle a tus niños o tu pareja.

Salmón en salsa de tomate es una de las alternativas de salmón en salsa mas deliciosas y rápidas que puedes realizar. Lograrás asombrar a tu familia, amigos o conocidos con este platillo diferente y sabroso.

¡¡Atrévete a hacerla y cuéntanos los resultados!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón en Salsa de Tomate

Ingredientes de esta receta

  • 300 gr. de tomates
  • 400 gr. de filetes de salmón
  • 1/2 limón
  • 100 gr. de crema fresca
  • 1 ramillete de albahaca
  • sal a gusto
  • pimienta blanca cantidad necesaria

Salmón en Salsa de TomateLo primero que debemos hacer es lavar bien el salmón con agua fría y luego secarlo perfectamente.

Si evidenciamos que el salmón puede llegar a tener espinillas se las quitamos con una pinza y cortamos los 400 gr. de filetes de salmón en dados grandes.

Tomamos una fuente, colocamos los dados de salmón y añadimos el zumo de 1/2 limón; mezclamos bien y luego tapamos y lo apartamos por unos minutos.

Colocamos los tomates en agua hirviendo durante 4 o 5  minutos. Luego los ponemos en agua fría y los pelamos.

Una vez que los tomates estén completamente pelados los cortamos en daditos pequeños.

Seguidamente lavamos y secamos muy bien la albahaca, extraemos sólo sus hojas y las cortamos en tiras bien finas.

Posteriormente, colocamos en un bol los daditos de tomate, la albahaca y los 100 gr. de crema fresca; mezclamos detenidamente y añadimos sal y pimienta a gusto.

Es importante también salpimentar a gusto los dados de salmón y colocarlos en un recipiente para microondas; esparcimos, lentamente, por encima del salmón toda la salsa de tomate. Tapamos el recipiente y llevamos al microondas durante 5 minutos a 600 watios. Es importante que en medio de la cocción podámos remover la preparación cuidadosamente, al menos una vez.

Una vez finalizada la cocción, el plato de Salmón en Salsa de Tomate estará listo para servir.

No puedes dejar de realizar ésta exquisita receta de salmón en salsa; es un platillo ideal para acompañar con una porción de arroz blanco o alguna ensalada fresca.

¡¡Atrévete a hacerlo!!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.