• 250 gramos de salmón fresco
  • 200 gramos de queso crema, tipo filadelfia
  • 140 mililitros de nata
  • 1 clara de huevo
  • sal
  • pimienta
  • ramitas de eneldo
  • 25 gramos de mantequilla

En esta ocasión, te enseñaremos otra receta de salmón fresco, esta vez se trata de un delicioso Mousse de Salmón Fresco. La preparación es sencilla y solo se necesita menos de media hora para prepararla.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar esta exquisita receta de Mousse de Salmón Fresco !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Cómo hacer Mousse de Salmón Fresco

Mousse de Salmón Fresco

Para comenzar a preparar el Mousse de Salmón Fresco, debemos cortar el salmón en trozos pequeños y procesarlo junto con una clara de huevo. Salpimentamos a gusto.

Si lo prefieres, puedes pasar la crema por un colador, para que quede mucho màs suave. Luego, añadimos la mitad del queso philadelphia y la nata. Mezclamos bien, y reservamos.

Untamos con mantequilla 4 moldes individuales, colocamos sobre los bordes ramas de eneldo. Vertemos el mousse hasta la mitad de los recipientes. Hacemos un pequeño hueco en el centro y con ayuda de una cuchara, colocamos el resto del queso Filadelfia. Por encima, colocamos el resto de mousse, cubriendo de esta manera al queso.

Colocamos un cuenco grande con un poco de agua, y vertemos los moldes en el cuenco. Cocinamos, a baño maría por unos 10 minutos. Desmoldamos cada mousse en platos individuales, servir con una rica ensalada preparada con finas hierbas y tomates cherry.

¡¡ Y listo !!

Te comentamos que esta receta, puede utilizar en vez de salmón fresco, salmón ahumado. Si utilizas salmón ahumado, tu Mousse de Salmón tendrá un sabor mucho más fuerte a salmón. Si quieres lograr una mezcla un poco más ligera, puedes añadir más clara de huevo batida.

¡¡ Prepara este exquisito Mousse de Salmón Fresco y deslumbra a tus comensales, con una verdadera receta gourmet !!

¿ Te animas ?

Si deseas más recetas preparadas con mousse fresco, recorre nuestra pagina web. Podrás visualizar muchas recetas de salmón fáciles y ricas.