Ingredientes de esta receta
- 250 gr. de salmón ahumado
- 3 cucharadas de eneldo picado
- 1 limón rallado
- zumo de 1 limón
- sal
- 500 gr. de patatas
- pimienta negra
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- harina
- 2 huevos
- copos de avena
- aceite vegetal
- 2 yemas de huevo
- 250 gr. de mantequilla clarificada
En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar otra rica Receta de Salmón Ahumado. Las Croquetas de Salmón Ahumado son fáciles de preparar y además de ser ricas, tienen una preparación que te hará quedaran muy bien con tus invitados.
No dudes en preparar estas ricas Croquetas de Salmón Ahumado, te encantarán.
¡¡ A cocinar !!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Croquetas de Salmón Ahumado
Vamos a comenzar a preparar las Croquetas de Salmón Ahumado, cortando el salmón en pequeños trozos. Añadimos el eneldo, finamente picado y la ralladura de limón. Reservamos.
A continuación, prepararemos el puré de patata. Para esto, debemos pelar y cortar las patatas. Las colocamos en un cazo con agua hirviendo y dejamos cocer hasta que estén blandas. Retiramos, escurrimos y añadimos sal, un choro de leche y un poquito de mantequilla. Aplastamos hasta lograr el puré.
Colocamos el pescado trozado en el recipiente del puré de patata y mezclamos. Sazonamos bien con pimienta negra, sal y zumo de limón.
Por otra parte, batimos los huevos enteros con un poquito de sal y pimienta. Reservamos.
Tomamos porciones medianas de la preparación y cubrimos con la harina. Luego pasamos las croquetas por los huevos batidos e inmediatamente las hacemos rodar por los copos de avena.
Ponemos una sarten con aceite a fuego suave. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos las Croquetas de Salmón Ahumado hasta que estén doradas.
Estas Croquetas de Salmón Ahumado son ideales para acompañar con una rica Salsa Holandesa. Es por esto que a continuación te vamos a enseñar a prepararla. En primer lugar, debemos clarificar la mantequilla. Este paso es muy importante, para ello ponemos la mantequilla en un bol a baño maría, pero teniendo la precaución de que el agua no hierva. No debemos batir ni remover en ningún momento, ya que lo que queremos lograr es que la grasa se separe del suero. Cuando la mantequilla está derretida y con ayuda de un cacito, vamos a retirar la grasa (parte espesa) del bol.
A continuación, en un cazo a baño maría, batimos las yemas de huevo, cuando estas doblen su volumen, agregamos la mantequilla clarificada. Cuando se logre una consistencia espesa (la consistencia es parecida a la de la mayonesa), retiramos del fuego y añadimos la sal y un chorrito de zumo de limón.
Servimos las Croquetas de Salmón Ahumado bañadas de la salsa holandesa.
¡¡ Y listo !!