Ingredientes de esta receta
- 250 gr. de mantequilla
- 200 g de queso blando
- 400 gr. de harina
- azúcar
- sal
- 150 ml. de arroz
- 500 ml. de agua (o caldo de pescado)
- 100 gr. de queso crema
- 5 huevos duros
- eneldo fresco
- 450 gr. de salmón ahumado
- 4 cebollas
- pimienta negra
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
Hay muchas opciones de Recetas de Salmón Ahumado, pero te aseguramos que este Pastel de Salmón Ahumado y Queso será tu favorito.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Pastel de Salmón Ahumado y Queso
Vamos a comenzar preparando la masa de nuestro Pastel de Salmón Ahumado y Queso.
Para ello, en primer lugar, colocamos en un recipiente, la mantequilla (cortada en cubos), la harina, el queso blando, una cucharadita de la sal y una de azúcar. Mezclamos, con ayuda de un procesador hasta que se integren todos los ingredientes. La textura será parecida a la de las migas de pan.
Formamos una bola, con ayuda de nuestras manos y cubrimos la masa con un papel film. Llevamos a la nevera por una hora.
Mientras tanto, preparamos el relleno del Pastel de Salmón. Debemos, en primer lugar poner a cocer el arroz en el caldo de pescado o en agua. Añadimos sal, a gusto.
Una vez que el arroz esté cocido, lo escurrimos y le añadimos 1 cucharadita de mantequilla. Mezclamos y dejamos enfriar. Seguidamente, cortamos la cebolla y el salmón ahumado. Reservamos.
Agregamos el queso crema, pimienta y eneldo picado al arroz. Mezclamos y reservamos.
Retiramos la masa de la nevera y la dividimos en dos. Extendemos una de ellas sobre una bandeja para horno. Colocamos el salmón sobre la masa. Por encima colocamos los huevos duros cortados en rodajas, la crema de arroz y queso y espolvoreamos con cebolla. Cubrimos con la otra parte de la masa y sellamos, utilizando huevo batido.
Pincelamos toda la tarta con huevo y espolvoreamos con pan rallado. Con un cuchillo, hacemos varios cortes en la parte superior. Llevamos a horno precalentado a 180 grados, por unos 30 minutos.
Retiramos el Pastel de Salmón Ahumado y Queso y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡¡ Y listo !!