Ingredientes de esta receta
- sal a gusto
- 3 patatas
- 600 gr. de filetes de salmón
- aceite de oliva cantidad necesaria
- 1 pepino
- 1 limón
- 4 plantas de lechuga
- 3 cdas de perejil picado
- 2 tomates
- 1 cda de aceto balsámico
- pimienta a gusto
En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una de las mas sabrosas y sencillas recetas de salmón fáciles que existen en el planeta. Salmón con Ensalada es una propuesta diferente y saludable, que no debes dejar de probar.
¡¡Anímate a disfrutar de una de las recetas de salmón!!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón con Ensalada
Para preparar ésta exquisita receta de salmón con ensalada debemos, primeramente, limpiar bien el salmón; quitarle las espinas y la piel por completo, y cortarlo en trozos grandes. Luego, lo depositamos en un recipiente, y lo reservamos por unos minutos en la nevera, cubierto con papel film.
Lavamos la patatas perfectamente, y las cortamos en cuadrados pequeños (sin quitarle la cascara). Colocamos las patatas cortadas en un recipiente con agua y las reservamos por 5 minutos. Luego, las retiramos de allí y escurrimos en un papel secante o un paño.
Cogemos una sartén, vertemos un chorro de aceite de oliva y llevamos al fuego. Añadimos las patatas y salteamos hasta que se doren (calculamos que ésto puede tardar 20 minutos, aproximadamente). Seguidamente, reservamos las patatas en una fuente.
Lavamos, cuidadosamente, los tomates y los cortamos en cubos bien pequeños. Luego, hacemos lo mismo con el pepino.
Grillamos el salmón en una plancha; cocemos 2 minutos de cada lado, aproximadamente.
En un bol, depositamos: el pepino cortado, los tomates, un poco de aceite de oliva, el perejil picado, las patatas, una cucharada de limón y otra de aceto. Salpimentamos a gusto y revolvemos para que se entremezclen los ingredientes.
Lavamos perfectamente las hojas de lechuga y las colocamos en una sartén, con un chorrito de aceite. Esparcimos sal y pimienta a gusto; y salteamos la lechuga durante 1 minuto. Luego, vertemos unas gotitas de zumo de limón y nos preparamos para montar el plato.
Cogemos una fuente bien elegante, depositamos allí las hojas de lechuga, la ensalada y el salmón, de la manera que mas nos guste.
¡¡Y listo!! A disfrutar de un delicioso Salmón con Ensalada!