Ingredientes de esta receta
- 1 manojo de albahaca
- 1 manojo de espinacas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 bases de pizza
- 100 gr. de ricotta fresca
- 10 tomates cherry
- 4 huevos
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1/2 taza de queso rallado
- pimienta negra molida
- eneldo fresco
La Receta para Semana Santa con Salmón del día de hoy, realmente te encantará. Es fácil y rápida de realizar, ideal para preparar como almuerzo de Pascuas, sobre todo si hay niños en la mesa.
Esta es una de las tantas Recetas de Salmón Fáciles que existen, así que no tienen excusas, pon manos a la obra y a cocinar.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Receta para Semana Santa con Salmón
Para hacer esta Receta para Semana Santa con Salmón, vamos a utilizar bases de pizza, si lo deseas puedes utilizar bollos de pan casero o la masa salada que más te guste.
Para comenzar con la receta, debemos en primer lugar preparar el pesto. Puedes hacerlo de la manera que más te guste, aquí te presentamos la receta más básica de prepararlo. Colocamos en un recipiente las hojas de albahaca y la espinaca. Trituramos muy bien. Luego, añadimos los dientes de ajo y seguimos triturando durante dos minutos más, aproximadamente. Vertemos un chorro de aceite de oliva y mezclamos. Luego, añadimos el queso parmesano rallado y seguimos triturando. Agregamos sal a gusto. Reservamos.
Una vez que tengamos el pesto listo, encendemos el horno a 180 grados y forramos una bandeja con papel de horno.
Seguidamente desmenuzamos la ricota y cortamos los tomates cherry en pequeños trozos. Untamos cada base de masa (pizza) con bastante pesto y colocamos por encima de ella la ricota y los tomates.
A continuación, cortamos pequeñas piezas de salmón y los agregamos en el centro de cada pizza. Rompemos un huevo encima de todo los ingredientes y lo cubrimos con queso rallado y pimienta negra molida.
Colocamos las pizzas en la bandeja y llevamos a horno durante 6 minutos o hasta que los huevos estén cocidos. Retiramos las pizzas del horno y agregar algunos trozos de salmón. Espolvorear con eneldo fresco (si nos sobro, podemos también agregar más pesto).
¡¡ Y listo !!
¡¡ Felices Pascuas !!