Ingredientes de esta receta
- 300 gr. de lomo de salmón
- 1 tomate
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva cantidad necesaria
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de limón
- 1 pizca de pimienta negra molida
- sal a gusto
- 1 vaso de caldo de pescado
- perejil cantidad necesaria
En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una de las mejores recetas de salmón al horno; este salmón al horno con patatas panaderas es una opción única y deliciosa que no puedes dejar de probar.
¡¡Atrévete y pon manos a la obra!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón al Horno con Patatas Panaderas
Para comenzar con ésta receta de salmón al horno con patatas panaderas, lo primero que debemos hacer es, lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas, no demasiado finas. Luego tomar una fuente para horno, colocar un chorrito de aceite de oliva y depositar las rodajas de patatas previamente salpimentadas.
Seguidamente verte sobre las patatas el vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Llevar a un horno a 150 º C.
Mientras esperamos que se cocinen las patatas, tomamos una sartén, colocamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana (bien fina). Picamos un diente de ajo y luego cortamos en cuadraditos el tomate. Cuando las patatas estén casi cocidas añadimos el ajo, la cebolla y los cuadradito de tomate y llevamos al horno durante 5 minutos más.
Una vez que pasaron estos 5 minutos, colocamos el salmón por encima, previamente salpimentado; lo humedecemos con una cucharadita de zumo de limón y esparcimos el perejil picado. Llevar a horno a 180º C durante 8 minutos, aproximadamente.
¡¡Y listo!! Ya puedes llevar a tu mesa este exquisito platillo de salmón al horno con patatas panaderas!
Ésta es una de las mejores y más fáciles recetas de salmón al horno que existen. Es ideal para una cena especial; que puedes compartir con tus niños o tu pareja…
No puedes dejar de realizar éste exquisito plato, es una opción diferente de salmón y muy sabrosa.
¡¡Anímate y hazlo!!