Ingredientes de esta receta
- 1 k. de salmón cotado en dos rodajas
- 250 gr. de mejillones
- 250 gr. de gambas grandes
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cebolla pequeña
- 1 plato de harina
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 limón
- 60 gr. mantequilla
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- sal a gusto
Realizando esta receta de salmón a la pescadora podrás deleitarte con los más exquisitos sabores.
Esta opción de salmón a la pescadora es ideal para compartir con la familia o mejor aún, en una intima cena con la persona amada.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón a la Pescadora
Para comenzar debemos lavar y secar muy bien las rodajas de salmón. Salarlas íntegramente y pasarlas por harina, luego colocar en una fuente el aceite y la cebolla picada; poner por encima las dos rodajas de salmón e incorporarle el jugo del limón y el vino blanco.
Posteriormente se colocan, alrededor, las gambas peladas y trozos de mantequilla encima de cada una de las rodajas de salmón (alrededor de 30 gr.).
Cubrir la fuente con papel de plata y colocar, unos 30 minutos,en un horno moderado (calentado previamente).
Mientras se cocina el salmón, limpiamos las barbas de los mejillones. Debemos lavarlos muy bien y luego colocarlos en un cazo con 1 vaso de agua y sal a gusto, a fuego mediano. Se saltea de vez en cuando y cuando están los mejillones abiertos se retiran del fuego.
Quitamos los mejillones de sus conchas, cuelamos el caldo por un paño fino, dejando una medida justa de caldo que cubra los mejillones y no permita que se sequen.
Mezclar la leche con las yemas en una taza, y por otro lado mezclar el caldo del salmón horneado, con los mejillones y su caldo.
Verter una parte del caldo de salmón y mejillones en la taza que contiene las yemas, calentar y mezclar constantemente para que no se corte. Agregarle el perejil , y añadir esta preparación al salmón.
En una opción exquisita de recetas de salmón fáciles…
¡¡Anímate a preparar este excelente platillo de salmón a la pescadora!! Y prepárate para disfrutar!