Salmón con Brócoli

Te presentamos una de las más deliciosas recetas de salmón fáciles que podrás probar jamás. Ésta receta de salmón con brócoli es especial para que tus niños puedan tener una alimentación saludable y sabrosa al mismo tiempo.

Anímate a sorprender a todos con este platillo único y exquisito!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón con Brócoli

Ingredientes de esta receta

  • 350 gr. brócoli
  • 10 filetes de anchoa
  • 2 lomos de salmón
  • 1 cucharadita de olivada de aceitunas negras de Aragón
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 limón
  • 2 pizcas de pimienta
  • sal a gusto

Salmón con BrócoliPara comenzar con ésta receta de salmón con brócoli lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a unos 200 ºC; luego pon manos a la obra con la preparación.

Tomamos un mortero y trituramos bien el romero seco, hasta lograr que se haga polvo. Agregamos 10 filetes de anchoas y machacamos hasta lograr una mezcla homogénea.  Seguidamente, añadimos una cucharada de aceite, el zumo de un limón, una pizca de pimienta y revolvemos bien la preparación. Luego agregamos 1 cucharadita de olivada de aceitunas negras de Aragón y volvemos a mezclar.

Una vez terminado el paso anterior debemos, lavar muy bien y cocer al vapor, los 350 gr. de brócoli y les añadimos sal y pimienta a gusto.

Colocar en el fuego, una fuente que despues pueda ser llevada al horno; cortar los 2 lomos de salmón en filetes y luego pintarlos con aceite. Salpimentar a gusto y poner los filetes, con la piel hacia abajo, en la sartén. Mantenemos allí durante 2 minutos aproximadamente, a fuego fuerte.

Luego llevamos el salmón al horno durante 6 minutos, hasta lograr que este jugoso pero levemente dorado.

Servir en una fuente plana el salmón junto al brócoli y esparcirle, suavemente por encima, la salsa que realizamos con el romero.

No puedes dejar de hacer ésta receta de salmón con brócoli, es una propuesta saludable y deliciosa que podrás presentar en tu mesa en pocos minutos.

Salmón con brócoli es una de las recetas de salmón fáciles más ligera y exquisita que podrás degustar.

¡¡Anímate!!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.