Ingredientes de esta receta
- 500 gr. de calabaza
- 4 lomos de salmón
- 1/2 cebolla
- 1 taza de maíz dulce
- pimienta a gusto
- 3 tazas de vino blanco
- 2 ramitas de tomillo
- albahaca a gusto
- mantequilla cantidad necesaria
- sal a gusto
- aceite de oliva cantidad necesaria
En ésta oportunidad te presentaremos una de las más deliciosas y simples recetas de salmón fáciles que existen en el planeta. Salmón con calabaza es una de las mejores opciones de salmón que podrás degustar.
¡¡Anímate a fascinar a todos con ésta exquisitez!!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón Con Calabaza
Para comenzar con la preparación de ésta sabrosa receta de salmón con calabaza debemos, cortar la calabaza en tiras y picar la cebolla en rodajas finas. Colocamos las tiras de calabaza, con una pizca de sal, en un escurridor y las dejamos reposar unos 30 minutos, aproximadamente. Seguidamente, presionamos con ayuda de una espumadera para quitarle el agua.
Cogemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la llevamos al fuego. Cuando la sartén está caliente, depositamos las rodajas de cebolla, sal y pimienta a gusto. Sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente.
Luego, subimos el fuego al máximo, vertemos 1/2 taza de vino blanco y cocemos hasta lograr que se evapore el líquido. Una vez que se evaporó el vino, incorporamos media taza de agua y el maíz dulce; tapamos la sartén y dejamos cocer por 5 minutos más.
Una vez transcurrido ese tiempo, depositamos las tiras de calabaza y cocemos por 3 minutos, aproximadamente.
En una cacerola, colocamos el tomillo, el laurel y 2 tazas de vino blanco. La llevamos al fuego e incluimos también los ingredientes que teníamos en la sartén. Seguidamente vertemos 2 tazas de agua, sal y pimienta a gusto.
Cocemos todos los ingredientes en la cacerola a fuego suave durante 10 minutos, aproximadamente.
Pasados esos 10 minutos incorporamos los 4 lomos de salmón, previamente condimentados. Cocemos por 10 minutos más y retiramos el salmón del recipiente.
Colocamos el salmón en un plato plano grande, bien elegante.
Luego, añadimos una cucharada de mantequilla a los ingredientes que quedaron en la cacerola y algunas hojas de albahaca. Mezclamos perfectamente y dejamos cocer hasta que el líquido, del recipiente, se evapore por completo.
Una vez finalizada la cocción, incorporamos ésta salsa al salmón…¡¡Y listo!!
¡¡A disfrutar de un delicioso Salmón con Calabaza!!