Ingredientes de esta receta
- 200 gr. de azúcar
- 2,5 Kg. de salmón fresco
- eneldo a gusto
- pimienta negra a gusto
- 3 cebollas
- 5 apios
- 2 hojitas de laurel
- 5 dientes de ajo
- perejil
- semillas de enebro
- 1,5 Kg. de sal gorda
Salmón Adobado es una de las recetas de salmón fáciles que puedes hacer de un día para el otro, o de la mañana para la noche. Es un plato super sencillo, muy fácil y necesitas muy poco tiempo. Anímate a probar sabores nuevos!
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: Sin horno
Nivel de Dificultad: Cocina Fácil
Como hacer Salmón Adobado
Para comenzar con esta receta fácil y rápida, debemos cortar en pequeños trozos las cebollas, los apios, el ajo, el perejil y las hojas de laurel.
El segundo paso de esta receta de salmón es integrar todo lo que se corto junto con la sal gruesa. Agregar la pimienta negra, el eneldo, las semillas de enebro y el azúcar. Mezclar muy bien.
El tercer paso es colocar una capa de la preparación de sal gruesa en una fuente, arriba la mitad del salmón fresco, cubrir con la sal aromatizada, colocar la otra mitad del salmón y cubrir con el resto de la sal gruesa.
El salmón debe reposar unas 12 horas más o menos. Es conveniente hacerlo de un día para el otro, o de la mañana para la noche.
Una vez transcurridas esas horas, estará listo el Salmón Adobado! Cortar, untar con aceite de oliva y servir. Disfrúta de este plato tan fácil y rápido de hacer!
Este plato tan sabroso lo puedes acompañar con papas al vapor o con esparragos!