Ingredientes de esta receta
- 2 filetes de salmón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra a gusto
- 1 ½ cucharadas de mantequilla
- 3 cebollas verdes, en rodajas finas
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 2 dientes de ajo, picados
- 100 gr. de champiñones
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ¾ de taza de nata
- 1 cucharada de zumo de limón
Otra de las ricas Recetas de Salmón en Salsa que existen es esta simple receta de salmón con salsa de nata y champiñones.
Esta receta es sencilla y rápida de preparar.
¡¡ Anímate a prepararla tu misma !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón con Salsa de Nata y Champiñones
Cocinaremos este Salmón con Salsa de Nata y Champiñones, comenzando cortando todos los ingredientes.
Debemos cortar en rodajas la cebolla y los champiñones. Por otro lado, picamos muy finamente el cilandro, el ajo y el jengibre. Reservamos.
Encendemos el horno a 180 grados, para que se vaya calentando (el horno nos servirá solamente para mantener caliente el salmón).
Seguidamente, cubrimos un lado de los filetes de salmón con pimienta negra recién molida. Reservamos.
Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Colocamos las filetes de salmón en el sartén (con el lado que tiene pimienta hacia abajo). Dejamos que se dore por unos dos minutos. Giramos y cocinamos por otros dos minutos más.
Retiramos los filetes de salmón del sartén y los colocamos sobre una bandeja para horno. Llevamos a horno suave, mientras realizamos la salsa.
En la misma sartén (sin lavar), colocamos la mantequilla, la cebolla, el cilandro, el ajo picado y el jengibre. Cocinamos por un minuto.
Seguidamente, le añadimos los champiñones y la salsa de soja. Cocinamos por un minuto más. Por ultimo, agregamos la nata y dejamos que llegue hasta el punto de ebullición, bajamos el fuego y cocinamos por 3 minutos más. Agregamos el zumo de limón y apagamos el fuego.
Al momento de servir, dividimos la salsa en dos platos y por encima colocamos los filetes de salmón. Decoramos con unas rodajas de limón y unas ramitas de cilandro.
¡¡ Y listo !!