Salmón Gravlax

Te presentamos en ésta oportunidad una de las recetas de salmón fresco más exquisitas que podrás probar. Este salmón gravlax es un plato único que no puedes dejar de degustar junto a tus amigos en una ocasión especial.

La novedad de ésta sabrosa receta es que no necesita cocción.

¡¡Pon manos a la obra y anímate a realizarla!!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón Gravlax

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de azúcar morena
  • 1 lomo de salmón
  • ramitas de eneldo fresco cantidad necesaria
  • 250 gr. de sal gorda
  • 1 copa de licor a gusto (kirsch, brandy,ron)

salmon-gravlaxPara empezar con ésta deliciosa receta de salmón gravlax debemos, primeramente colocar en un bol los 250 gr. de azúcar morena y la sal gorda; y  mezclar levemente.

Seguidamente debemos remojar el salmón con la copa de licor elegido, puedes optar por el que mas te guste ( kirsch, brandy, ron, etc).

Luego tomamos un recipiente de cristal y colocamos la mitad de la mezcla de sal y azúcar, antes preparada; añadimos las ramitas de eneldo, el salmón y cubrimos con la otra mitad de mezcla.

Cubrimos con papel film el recipiente y lo llevamos al refrigerador por 24 hs.

Una vez que pasaron las 24 hs correspondientes, retiramos el recipiente de la nevera, lavamos bajo la canilla y  secamos con papel de cocinar. No olvidemos de conservar envuelto en el papel film aquella porción de la preparación que no se vaya a consumir.

Debes anímarte a realizar ésta exquisita receta de salmón gravlax; pues presenta un sabor increible y único que no debes dejar de probar.

Te darás cuenta que es una opción diferente y creativa, con un gusto incomparable.

Hay quienes lo denominan un manjar de los dioses…¿puédes tú perderte ésta oportunidad de realizar una simple receta y sorprender a todos? ¡¡Anímate!!

Es una receta simple y fácil que no puedes dejar de preparar.

Atrévete y luego cuéntanos cómo ha salido…

Déjame tu comentario