Ingredientes de esta receta
- Para el salmón fresco
- 4 rodajas de salmón fresco
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de perejil
- pimienta entera a gusto
- 500 ml. de vino blanco
- 500 ml. de agua
- Para la salsa
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pescado
- 1 taza de nata
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de especias a gusto
- sal a gusto
Salmón Cocido es una de las recetas de salmón básicas que no pueden faltar en tu cocina! En esta oportunidad, te presentamos una receta de salmón fresco muy sabrosa y fácil! Anímate a probar esta receta de salmón fresco!
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Nivel de Dificultad: Facil
Cómo hacer Salmón Cocido
El primer paso de esta receta de salmón fresco es colocar en una olla sal a gusto, las pimientas enteras, las cebollas cortadas en cuartos, el perejil, las hojas de laurel y llevar sobre la hornalla.
Dejar la olla sobre el fuego unos 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurridos los 20 minutos incorporar el vino blanco a la preparación.
Cuando la preparación vuelve a llegar a punto de ebullición debemos incorporar el salmón fresco y bajar el fuego a mínimo. Cocer el salmón entre 15 a 20 minutos. Dependerá del espesor de las rodajas.
Retirar la olla del fuego y reservar mientras preparamos la salsa.
Para la salsa debemos colocar en una sartén la mantequilla junto con la harina y llevar a fuego lento. Remover continuamente para que no se pegue. Luego, incorporar el caldo de pescado lentamente. Y por último, debemos añadir la nata junto con las yemas.
Para darle el último toque a esta receta de salmón fresco debemos agregarle sal y especias a gusto.
Colocar el salmón cocido en una fuente y por encima la salsa.
Esta receta de Salmón Cocido la puedes acompañar con papas al natural o con arroz! Disfrúta de esta receta fácil y sabrosa!