Ingredientes de esta receta
- 125 gr. de patatas
- 150 gr. de boniato pelado
- 40 gr. de zanahorias
- 1 ramita tomillo fresco
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- pimienta a gusto
- 1 huevo
- aceite de oliva cantidad necesaria
- 10 gr. de mantequilla
- 80 gr. de crème fraîche
- 85 gr. de salmón ahumado
- Ralladura de 1 limón
- 1 cebollino fresco
- sal a gusto
Aquí te presentamos una de las mas simples y sabrosas recetas de salmón ahumado que podrás degustar en la vida. Salmón con Boniato es una propuesta única e innigualable de recetas de salmón, que no debes dejar de probar.
¡¡Atrévete a sorprender a tus invitados con ésta magnifica receta de salmón!!
Tiempo de preparación: 18 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón con Boniato
Para comenzar con ésta sencilla y fácil receta de salmón con boniato debemos, primeramente, lavar, pelar y cortar las zanahorias, el boniato y las patatas en trozos de 4 cm, aproximadamente.
Cogemos una cacerola con bastante agua, y depositamos allí los trozos de patata, boniato y zanahoria. Cocemos por 4 minutos, escurrimos bien los vegetales y dejamos reposar en un bol,a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.
Rayamos, de modo grosero, las patatas, el boniato y las zanahorias. Mezclamos ésto con la nuez moscada, el tomillo y un huevo. Condimentamos a gusto y revolvemos para integrar bien los ingredientes.
Coger un plato plano, cubrirlo con papel vegetal; y sobre él formar 15 montañitas, con la preparación anterior; y luego aplanarlas.
Llevar el plato a la nevera por 15 minutos.
Tomar una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Freir en ella los circulos de vegetales durante 3 minutos, voltearlos y cocer por 3 minutos mas del otro lado. Debemos constatar que los vegetales estén bien dorados a la hora de retirarlos de la sartén.
Colocamos los circulos de vegetales en una bandeja bien elegante, y vertemos la creme fraiche por encima. Depositamos en la bandeja el salmón ahumado, logrando conformar un platillo vistozo y llamativo.
Decorar la bandeja con la ralladura de limón y el cebollino.
Aconsejamos servir caliente éste exquisito salmón con boniato, de lo contrario se perderá el sabor intenso y original del plato.
¡¡Atrévete y pon manos a la obra!!