Salmón al Gratín

Hoy prepararemos una de las mas exquisitas recetas de salmón ahumado que existen. Salmón al Gratín es una verdadera delicia que se prepara solo con salmón, nata y patatas. Es una manera muy sencilla de preparar un delicioso plato de salmón para compartir en una cena o almuerzo familiar.

¡¡ Anímate y prepara este Salmón al Gratín !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón al Gratín

Ingredientes de esta receta

  • 450 ml. mantequilla
  • 3/4 litro de nata
  • sal marina
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 900 gr. de patatas
  • 55 gr. de queso parmesano
  • 250 gr. de salmón ahumado

Salmón al Gratín  Antes de comenzar a detallar el paso a paso para hacer este deliciosa receta de salmón, debemos precalentar el horno a 160 grados. Y ahora si, comenzamos a preparar el salmón.

El primer paso consiste en lavar y pelar las papas. Seguidamente las cortamos en rodajas medianas y reservamos.

Tomamos la bandeja donde cocinaremos nuestro delicioso salmón al gratín, ten en cuenta que ésta debe ser lo suficientemente honda. Engrasamos bien con mantequilla, y a continuación, colocamos una capa de patatas, cubriendo toda la base. Rallamos el queso  parmesano; y espolvoreamos sobre la capa de patatas.

Luego, cortamos en tiritas el salmón, y las colocamos por encima de las papas. Por ultimo cubrimos todo el salmón con el resto de las patatas.

Por otro lado, calentamos en un cazo la crema, hasta que hierva. Añadimos la sal, la pimienta, y la nuez moscada.  Y rápidamente, sin que pierda el calor,  vertemos la crema por encima de las patatas. Con ayuda de una cuchara, haz que la crema cubra toda la bandeja. Espolvorear con el resto del queso rallado.

Llevar a horno, durante 1 hora, aproximadamente. Para verificar que el salmón al gratín está listo, comprueba que las patatas estén tiernas, insertando un palillo en alguna parte de la bandeja. Una vez que las patatas estén cocidas, y que la parte superior este dorada. Ya puedes retirar la bandeja del horno.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Una delicia !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Déjame tu comentario