Salmón con Vinagreta de Mostaza

Hoy te enseñaremos a preparar una exquisita receta de salmón en salsa. El salmón con vinagreta de mostaza es un plato sumamente exquisito y muy fácil de preparar.

¡¡ Anímate y prepara una de las mas ricas recetas de salmón !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Salmón con Vinagreta de Mostaza

Ingredientes de esta receta

  • 200 gr. de lomos de salmón con piel
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de sal gruesa

Salmón con Vinagreta de Mostaza

Para comenzar a preparar esta deliciosa receta de Salmón con Vinagreta de Mostaza, lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta de mostaza.

Para ello, debemos colocar en un recipiente el aceite, un chorro de vinagre (muy poco) y por ultimo le añadimos la cucharada de mostaza. Revolvemos muy bien, hasta lograr una salsa.

A continuación, comenzamos a preparar el salmón. Cogemos el lomo, lo desespinamos, y lo cortamos por la mitad, recuerda no quitarle la piel.

Tomamos una fuente, apta para horno; y le ponemos un poquito de aceite. Acomodamos los dos trozos de lomo de salmón sobre ella, siempre con la piel hacia arriba. Movemos los lomos un poco sobre la bandeja, para que se engrasen.

Luego, añadimos por encima de cada lomo, una cucharadita de sal gruesa. Colocamos la bandeja en el horno, precalentado a 200 grados. Cocinamos, con calor arriba y abajo, por unos cinco minutos.

Luego de los cinco minutos de cocción, retiramos la bandeja del horno, y con ayuda de un cuchillo, retiramos la piel (no te preocupes, es muy fácil).

Por ultimo, colocamos cada lomo de salmón en un plato y añadimos un poco de la la vinagreta de mostaza por encima de cada uno de ellos.

¡¡ Y listo !!

Puedes acompañar esta exquisita receta de salmón en salsa con habas fritas, anacardos fritos o con alguna verdura cocida al vapor.

¡¡ Una delicia !!

¡¡ Deleita a todos tus invitados con esta fácil y sencilla receta de Salmón !!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.