Ravioli de Salmón Ahumado

Hoy te vamos a enseñar una de las más ricas recetas de salmón ahumado que puedas probar jamás. Estos fabulosos Ravioli de Salmón Ahumado son muy fáciles de hacer.

¡¡ Prepara esta receta en la comodidad de tu hogar y sorprende a toda tu familia!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Ravioli de Salmón Ahumado

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de harina
  • 5 yemas
  • 2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • agua, cantidad necesaria
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 400 gr. de ricotta
  • 50 gr. de queso parmesano

Ravioli de Salmón Ahumado

Para comenzar a preparar esta fabulosa receta de Ravioli de Salmón Ahumado, debemos en primer lugar preparar la masa básica de ravioli. Para ellos, colocamos sobre la mesa la harina y una pizca de sal.

Mezclamos bien, formamos una especie de volcán y hacemos una hueco en el medio de él. Sobre ese hueco, colocamos las 4 yemas de huevo, el aceite y el agua. Mezclamos todo, y con nuestras manos comenzamos a amasar, hasta lograr una masa elástica. Cuando la masa ya no esté pegajosa, la colocamos dentro de un bol, tapamos, y dejamos reposar por unos 30 minutos, aproximadamente.

Luego del tiempo de reposo, estiramos la masa hasta lograr una capa fina, cortamos en dos tiras largas, de igual medida.

A continuación comenzamos a preparar el delicioso relleno de salmón ahumado. Colocamos en una bol, el salmón ahumado y los picamos muy finamente. Luego agregamos el queso parmesano picado y la ricotta, también finamente picada. Luego, incorporamos una yema de huevo y una pizca de sal. Mezclamos muy bien, hasta lograr una pasta.

Una vez que el relleno éste listo, comenzamos a armar los raviolis. Colocamos sobre una de las tiras de masa cucharadas de relleno (cada montón de relleno debe estar separado entre si). Luego, pintamos con huevo batido al rededor de cada montón; y colocamos la otra tira por encima, y presionamos. Luego, cortamos con ayuda de un corta pasta cada ravioli. Por último, cocinamos los ravioli de salmón ahumado en agua hirviendo, por 4 minutos.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Acompañar a estos ravioli con la salsa que más te guste !!

Déjame tu comentario