Ingredientes de esta receta
- 250 gr. de salmón ahumado
- 1 cebolla
- 1 cucharada de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1/2 morrón
- 1 caldo de pollo
- 1 tomate
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 vaso de vino blanco
En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una deliciosa Salsa de Salmón Ahumado que la puedes utilizar para acompañar a unas riquísimas pastas caseras.
Esta receta de salmón en salsa es muy fácil de preparar, en tan solo unos sencillos pasos, podrás disfrutar de una verdadera salsa de mar.
¡¡ Anímate a preparar esta delicia y a disfrutar junto a tus seres queridos !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salsa de Salmón Ahumado
Comenzamos a preparar la Salsa de Salmón Ahumado cortando la cebolla, el ajo, el morrón, el perejil y el tomate en trozos muy pequeños. También cortamos en trozos medianos el salmón ahumado.
Salteamos en una sartén, con un poquito de aceite, la cebolla, el ajo, el morrón y el perejil. Una vez que esté todo sofrito, añadimos el tomate y el salmón.
Condimentamos con sal y pimienta, a gusto. Vertemos el vino y el caldo de pollo, previamente diluido en una taza de agua hirviendo. Esta Salsa necesitará al menos 20 minutos de cocción, a fuego suave. Luego de este tiempo, incorporamos la nata liquida y la mezclamos suavemente.
Mientras la Salsa de Salmón Ahumado se cocina, es el momento justo para comenzar a hervir la pasta escogida para servir con nuestra salsa.
Antes que la Salsa de Salmón Ahumado comience a hervir, debemos retirar la sartén del fuego y verter la salsa en un recipiente o sobre la pasta ya cocida. Recuerda, que si la utilizarás con pasta, es necesario y recomendable que antes de verter la salsa, añadas unas cucharadas de mantequilla sobre la pasta.
¡¡ Muy fácil, no lo crees? Rápidamente podrás realizar una crema o salsa de salmo ahumado, nueva y super exquisita para disfrutar en tus cenas o almuerzos familiares y con amigos.