Ingredientes de esta receta
- 1 cogote de salmón
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 brócoli
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 copa de vermut blanco
- sal a gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 3 ramitas de perejil
- 1 pizca de pimienta negra
Puedes preparar esta exquisita receta de salmón al horno Arguiñano, es tan fácil y rápida que sorprenderás a los tuyos con una de las recetas de salmón al horno mas sabrosas que hayan degustado jamás.
¡¡Anímate a poner manos a la obra y saborear esta delicia!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón al Horno Arguiñano
Para comenzar con esta receta de salmón al horno Arguiñano debemos, primeramente, pelar y picar la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y el puerro. Una vez que tienes todas las verduras cortadas las salteas en una sartén con aceite de oliva y agrégale sal y pimienta a gusto.
Luego, colocar las verduras en una fuente para horno y agregar por encima los dos tomates cortados en rodajas. Añade sobre ellos el salmón, previamente salpimentado.
Colocar por encima del salmón la copita de Vermut blanco y llevar a un horno a 220º C, durante aproximadamente 12 minutos. Una vez apagado el horno manténlo allí aprovechando el calor residual del mismo.
Pon a cocer en una olla con agua hirviendo y sal los ramilletes de brócoli (previamente separados). Tapar y dejar a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente. Escurrir el brócoli muy bien y colocarlo en una bandeja junto al cogote de salmón y las demás verduras. Puedes decorar si lo deseas con unas ramitas de perejil.
Atrévete a realizar este delicioso y sano plato de salmón al horno. Puedes degustarlo junto a tus amigos o tus niños.
Es una receta ideal para compartir con los tuyos un sábado o un domingo al mediodía, junto a un exquisito vino en la calidez de tu hogar.
Este salmón al horno Arguiñano, es una receta saludable y natural. No puedes dejar de hacerla… Anímate y cuéntanos cómo te ha ido con el Salmón al Horno Arguiñano!