Ingredientes de esta receta
- 300 gr. de gambas
- 2 rodajas de salmón fresco
- 4 huevos
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 chorrito de caramelo líquido
- 750 ml. de leche
- pan rallado cantidad necesaria
- 1 pizca de pimienta
- mantequilla cantidad necesaria
- sal a gusto
Te enseñaremos esta vez una de las mejores recetas de salmón al horno que existen. Éste pastel de salmón y gambas es una opción ideal para presentarles a tus niños y lograr que ellos coman con gusto un alimento tan saludable como el pescado, pero con otra forma.
Es bueno para aquellos niños a los que no les gusta el pescado pues puedes camuflarles el plato y decirles que haz preparado un exquisito pastel y ellos comerán encantados. ¡¡Anímate!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Pastel de Salmón y Gambas
En primer lugar, debemos dorar de ambos lados el salmón, en una sartén sin aceite. Luego colocamos el salmón en un bol y lo trituramos, añadiendole la leche, los 4 huevos y el pan de molde. No debemos olvidarnos de salpimentar a gusto la preparación.
Tomamos un molde, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con una cantidad reducida de pan rallado. Luego vertemos la mitad de la preparación lentamente. Colocamos por encima las gambas; y posteriormente, cogemos una chuchara y con mucho cuidado terminamos de rellenar el molde con la preparación de salmón. Es importante que este último paso se realice con mucha paciencia y dedicación; ya que de no ser asi las gambas se irán al fondo del molde.
Llevar a baño maria en un horno precalentado a 150º C; durante aproximadamente 50 minutos.
En fundamental que el pastel sea desmoldado en frío. Luego pincelamos la superficie del pastel de salmón y gambas con caramelo líquido.
El caramelo líquido le dará a este platillo un gusto especial, ya que permite combinar sabores dulces y salados en una sola preparación.
No puedes dejar de realizar este exquisito plato de Pastel de salmón y gambas; asombrarás a tu familia y amigos con una opción sabrosa y diferente. ¡¡Atrévete!!