Ingredientes de esta receta
- 6 manojos de espinacas frescas
- 4 lomos de salmón
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 2 ramitas de apio
- 1/2 l. de leche entera
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 200 gr. de queso parmesano
- 1 pizca de pimienta
- sal a gusto
No puedes dejar de preparar este exquisito plato de salmón con espinacas; es una de las recetas de salmón fáciles mas sabrosas y naturales que probarás jamás.
Atrévete a realizar este delicioso platillo de salmón con espinacas; es ideal para compartir con tu amado y tus niños en cualquier ocasión.
En tan sólo minutos tendrás un platillo que deleitará tu paladar eternamente.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón con Espinacas
Para comenzar con esta receta de salmón con espinacas, debemos picar muy finamente media cebolla, el apio y los puerros (sólo la parte blanca); colocamos estos ingredientes, junto con la zanahoria rallada y la copa de vino, en una sartén y dejamos reducir.
Luego añadimos 3/4 l. de agua y nuevamente dejamos reducir. Seguidamente incorporamos el salmón; cuando está medianamente cocido retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente, con la sartén tapada.
Paralelamente, picamos la otra mitad de cebolla y la pochamos con una cucharada de mantequilla; una vez que esté transparente agregamos las espinacas, previamente lavadas y cortadas. Revolver la preparación y añadirle una cucharada de harina. Luego colocamos de manera pausada la leche entera (que debe estar tibia) y removemos. Colocar una pizca de pimienta y sal a gusto.
Para finalizar ubicamos los lomos de salmón en una fuente y esparcimos por encima la bechamel de espinacas. Colocamos queso parmesano rallado sobre el platillo y gratinamos.
Es importante que sirvas inmediatamente el plato una vez que lo sacas del horno.
Este plato es especial para algún encuentro familiar donde busques impresionar a tus invitados.
Tus comensales se deleitarán con una de las mejores recetas de salmón fáciles que existe y la más sabrosa.
Anímate a preparar este delicioso salmón con espinacas, es una oportunidad única para simular ser un chef profesional y quedar muy bien con tus invitados en unos pocos minutos.