Ingredientes de esta receta
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- 300 ml. de nata líquida
- 1 cucharada de queso cremoso
- sal a gusto
- 2 huevos
- pan rayado cantidad necesaria
No puedes dejar de realizar esta exquisita receta de croquetas de salmón, es una oportunidad única de presentar un platillo diferente y sabroso.
Es una de las recetas de salmón fáciles mas deliciosas que podrás probar.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Croquetas de Salmón
Para comenzar con ésta receta de croquetas de salmón, picamos la cebolla y la colocamos en una sartén con un chorrito de aceite para sofreirla; una vez que este transparente añadimos una cucharada de harina y esperamos que se cueza. Luego agregamos los 300 ml. de nata líquida y revolvemos para evitar que se formen grumos.
Seguidamente colocamos una pizca de nuez moscada, sal a gusto y una pizca de pimienta blanca; continuamos cociendo, removiendo constantemente la preparación para evitar que se queme.
Cuando la preparación se separa de los lados de la sartén añadimos una cucharada sopera de queso cremoso y mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta lograr conformar una preparación homogénea y dejamos cocer 2 minutos más, aproximadamente.
Picamos muy bien el salmón ahumado y lo añadimos a la preparación; removemos muy bien y retiramos del fuego.
Seguidamente colocamos la preparación en un recipiente plano y pintamos con un trozo de mantequilla toda la superficie para evitar que se seque. Dejamos enfriar.
Tomamos con el puño un poco de la preparación y le damos forma, la sumergimos en huevo batido y luego las pasamos por pan rayado.
Colocamos un cazón con bastante aceite a fuego medio; y una vez que este bien caliente sumergimos las croquetas. Es aconsejable que las croquetas queden cubiertas en su totalidad por el aceite.
Esperamos unos minutos hasta que las croquetas estén doradas de ambos lados y las colocamos en una fuente para llevar a la mesa.
Este platillo de croquetas de salmón puede ser acompañado con una ensalada de hojas verdes que auspicie de guarnición.
Es una opción ideal que puede ser presentada como entrada en un evento familiar o una cena con amigos.
¡¡Anímate!!