Carpaccio de Salmón y Bacalao

El Carpaccio de Salmón y Bacalao es otra de las tantas recetas de salmón fáciles que tenemos para ti. Este carpaccio es muy sencillo de preparar, y te aseguramos que la combinación de estos dos pescados te encantará.

¡¡Manos a la obra y a cocinar esta deliciosa receta de salmón !!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción:  Sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Carpaccio de Salmón y Bacalao

Ingredientes de esta receta

  • 300 gramos de bacalao fresco
  • 200 gramos de salmón
  • 250 gramos de tomate
  • 1 ramillete de eneldo
  • sal
  • pimienta molida
  • 2 limones
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

Carpaccio de Salmón y Bacalao

Para comenzar a hacer el Carpaccio de Salmón y Bacalao debemos en primer lugar lavar y limpiar el salmón y el bacalao. Seguidamente cortamos los pescados en filetes muy finos y los machacamos hasta aplanarlos muy bien.

Luego, extendemos los filetes de bacalao sobre un trozo, bastante grande, de papel film. Salamos a gusto y por encima de ellos, colocamos los filetes de salmón. Picamos el eneldo finamente y lo agregamos. Enrollamos y envolvemos todos los ingredientes con el papel film. Es importante que a medida que enrollemos vayamos apretando muy bien.

Llevamos la preparación a la nevera y dejamos por unos 30 minutos, aproximadamente o hasta que este un poco congelado (es importante que no este demasiado duro).

Retiramos de la nevera y con cuidado sacamos el papel film. Cortamos rodajas muy finas y las colocamos en un fuente. Agregamos el zumo de limón y dejamos reposar por unos 15 minutos.

Mientras tanto, trituramos los tomates y sazonamos a gusto. Al momento de servir, colamos los filetes de Carpaccio de Salmón y Bacalao sobre un plato, junto con unas cucharadas del puré de tomate, un poco de aceite y por ultimo espolvoreamos con eneldo fresco.

Este Carpaccio de Salmón y Bacalao es ideal para acompañar con unas ricas galletas saladas. Si deseas conocer otras formas de preparar recetas fáciles de salmón, no dudes en recorrer nuestra web.

¡¡ Es super fácil y sabroso !!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.