Ingredientes de esta receta
- 3 dientes de ajo
- 1 lomo de salmón fresco
- ralladura de 1 limón
- 75 gr. de piñones frescos
- pimienta negra a gusto
- 1 kg. de sal marina
- aceite de oliva cantidad necesaria
- albahaca fresca a gusto
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
Salmón a la Sal es una de las recetas de salmón fresco más deliciosa y sencilla que puedes preparar para sorprender a tu familia y amigos.
Esta receta de salmón fresco es una delicia que no puedes dejar de hacer! Anímate!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón a la Sal
El primer paso de esta receta de salmón fresco es quitarle la piel y las espinas al lomo de salmón fresco con mucho cuidado.
En una fuente colocar la mitad de la sal marina. Sobre la sal marina depositar la ralladura de limón y luego el salmón. Aromatizar el salmón fresco con pimienta negra a gusto y cubrir con el resto de la sal marina.
Llevar el salmón a horno precalentado a 180º C por unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras, pelar las patas, la cebolla y los dientes de ajo.
Colocar en un cazo con agua las patatas cortadas en rodajas junto con 2 dientes de ajo y la cebolla en cuartos. Llevar a fuego fuerte hasta que estén cocidas las patatas.
Colocar en un recipiente los piñones sin piel y tostados previamente, junto con aceite de oliva, 1 diente de ajo y albahaca fresca. Pasar por un mixer hasta formar una salsa. Reservar la preparación.
Retirar el salmón cuando esté cocido y quitarle toda la sal marina con cuidado para que no se rompa nuestro lomo de salmón.
Y ya tenemos todo listo! Falta armar el platillo!
Colocar unas rodajas de patatas, un ajo y cebolla junto con un trozo de salmón a la sal y rociar con la salsa que tenemos reservada.
Ahora si tenemos listo un platillo exquisito!
Anímate a disfrutar de esta receta de salmón fresco tan deliciosa! Sin mucho trabajo puedes preparar un platillo espectacular para sorprender!
A disfrutar de este Salmón!