Ingredientes de esta receta
- 24 gambas peladas
- 4 filetes de salmón
- 8 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de allioli
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- sal a gusto
Debes animarte a preparar esta deliciosa receta de salmón fresco al horno. Es una oportunidad única para agasajar a tus amigos con un platillo diferente y especial.
Es una de las recetas de salmón al horno mas simples y sabrosas; y requiere muy poco tiempo de preparación.
Atrévete a delietar a todos tus seres queridos con una increíble y deliciosa receta de salmón al horno.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Salmón Fresco al Horno
Para comenzar con esta deliciosa receta de salmón fresco lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 º C por 30 minutos.
Mientras el horno se calienta, debemos empezar con la preparación, para ello untamos una fuente con una cucharada de aceite de oliva extra virgen; colocamos los filetes de salmón (previamente salpimentados) y por encima de ellos las gambas peladas que no deben ser muy grandes (ubicar 6 gambas sobre cada filete). La combinación del sabor del salmón junto con las gambas es realmente espectacular.
Luego mezclamos el allioli con la mayonesa y cubrimos los filetes y las gambas peladas con la preparación, esto proporcionará mas sabor a nuestro platillo.
Llevar al horno durante 15 o 20 minutos, esto dependerá del grosor de los filetes de salmón que se consigan. Es importante que no se pase de cocción para que no quede seco, debe estar a punto.
Este platillo de salmón fresco al horno, puede ser acompañado por una exquisita ensalada verde o incluso arroz blanco con un toque de curry.
Puedes sorprender a todos con esta simple receta de salmón fresco al horno; es sencilla, rápida y deliciosa. No debes dejar de degustar este exquisito manjar.
¡¡A disfrutarlo!!