Salmón Marinado Básico

Ingredientes para hacer Salmón marinado básico:

  • 1,5kg. de salmón fresco cortado en dos filetes
  • 750gr. de sal gorda
  • 750gr. de azúcar
  • Eneldo

Como hacer salmón marinado básico

Ingredientes de esta receta

salmón marinado básicoToma el salmón en filetes, limpia las partes más grasas y retira todas las espinas. Para ello buscalas presionando con el dedo y los extraeremos con ayuda de unas pinzas. No se debe de quitar la piel. A uno de los trozos de pescado le espolvoreamos eneldo, para darle aroma y tener un sabor diferente.

Una vez los lomos de salmón estén bien limpios, prepararemos la marinada con sal y azúcar, mezclándola bien y añadiendo a gusto especias como pimienta, curry o pimentón ahumado. Se puede añadir sal ahumada o añadir al final unas gotas de humo líquido y conseguiremos una buena reproducción del salmón ahumado.

Ponemos parte de la mezcla de sal y azúcar en una fuente grande, y colocamos sobre ello los lomos de salmón acostados sobre su piel. Tapamos el resto con la marinada hasta que este completamente cubierto. Con film cubrimos la fuente y colocamos algo de peso encima. Guardamos en la nevera por dos días. Ya estamos cerca de tener nuestro salmón marinado.

La sal hará que el salmón vaya expulsado su agua, y al mezclarse con el azúcar hará que se vaya creando un almíbar que deberemos ir retirando. pasado un día se desentierra el pescado y se le da la vuelta. Según como le guste a cada uno de curado, se puede dejar más o menos tiempo el salmón marinado básico.

Una vez pasado el tiempo, se saca el salmón marinado y se pasa por agua del grifo para retirar restos de la marinada. Se seca bien con papel de cocina y se guarda en un envase hermético para evitar cualquier tipo de humedad.

Listo! Ya tienes un excelente salmón marinado básico para acompañar otras recetas de salmón marinado o para disfrutar así, cortado en lonjas y con un buen chorro de aceite de oliva (por ejemplo).

Déjame tu comentario