Receta de Salmón en Salsa Holandesa

Receta de Salmón en Salsa Holandesa es una de las recetas de salmón en salsa más sabrosas y sencillas que puedes preparar. Sorprenderás con esta receta de salmón. Anímate!

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de Cocción: 20 minutos

Nivel de Dificultad: Facil

 

Cómo hacer la Receta de Salmón en Salsa Holandesa

Ingredientes de esta receta

  • 4 rodajas de salmón gruesas
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de agua
  • 2-3 granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 3 yemas de huevo
  • 90 gr. mantequilla
  • 1 pizca de zumo de limón
  • 300 gr. guisantes
  • 8 patatas pequeñas para acompañar

salmón en salsa holandesaEnvuelve las rodajas de salmón, ligeramente salpimentadas, con papel de aluminio engrasado por la parte interior con un poco de mantequilla. Calienta una olla con agua, lo suficiente para cubrir los paquetes de salmón. Cuando rompa a hervir, añade el pescado y deja cocer a fuego muy lento unos 20 minutos.

Mientras se cuece el salmón, ponemos a cocer al vapor las patatas peladas y los guisantes. Prepara la salsa holandesa calentando en un cazo el vinagre, el agua, la pimienta en grano y el laurel, a fuego vivo. Cuando haya reducido a la mitad, aparta del fuego y deja reposar hasta que esté tibio.

Para continuar con la receta de salmón en salsa holandesa, vierte sobre las yemas de huevo puestas en un cuenco, colando para eliminar el laurel y la pimienta. Bate con varillas, poniendo el cuenco sobre una olla con agua muy caliente, pero sin que llegue a hervir, es decir, a un baño María suave. Se bate al calor hasta que la mezcla de yemas espesa bastante y queda pálida.

Si ves que adquiere mucho calor, aparta el cuenco del baño María y sigue batiendo aparte. Añade poco a poco la mantequilla ablandada y cortada en trocitos pequeños, sin dejar de batir al baño María. La forma tradicional es usar mantequilla clarificada, aunque es muy difícil de hacer. Por eso es que proponemos la mantequilla a baño María para hacer esta receta de salmón en salsa holandesa.

Una vez la crema está espesa y bien cremosa, apartamos y añadimos el zumo de limón y una pizca de sal, sin dejar de batir. La salsa holandesa hay que hacerla al momento de servir el salmón en salsa, no se debe hacer con antelación ni guardarla para otro día.

Esta es una de las mejores recetas de salmón en salsa de nuestra web. Disfrútala!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.